Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro

Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!



Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


9 de agosto de 2006

Campaña mediática en EE.UU. contra proceso bolivariano se intensifica

Marzo  20   2005
Redes chavistas penetran en EEUU

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald

Mientras el gobierno del presidente Hugo Chávez proclama a los cuatro vientos un ardoroso antiamericanismo, un creciente número de organizaciones chavistas está penetrando silenciosamente los Estados Unidos, conformando una amplia red revolucionaria que abarca desde círculos bolivarianos, promotores académicos y grupos de cabildeo hasta actividades de inteligencia en favor de la llamada revolución bolivariana de Venezuela.

La investigación realizada por El Nuevo Herald mediante documentos, la página web de los círculos y miembros activos de los mismos, así como opositores al gobierno de Caracas y archivos, revela que la penetración no sólo cuenta con el visto bueno del gobierno venezolano, sino que también es abiertamente admitida y promovida por altos funcionarios chavistas.

En un discurso en Fuerte Tiuna en noviembre del 2004, el propio Chávez admitió que ''incluso dentro de los Estados Unidos hay grupos de apoyo'' a sus políticas, y especificó que ``a veces son individualidades; a veces son grupos y corrrientes de más fuerza''.

En una declaración esta semana, el ministro de Información venezolano, Andrés Izarra, un periodista que en el pasado trabajó en Miami para la cadena CBS, dijo en público que Venezuela mantiene una red de inteligencia en territorio estadounidense que ha penetrado hasta los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos.

''Inclusive, dentro del servicio de inteligencia de Estados Unidos tenemos gente que nos habla y que nos dice. Tenemos más amigos de lo que se cree'', afirmó Izarra durante una conferencia de prensa esta semana.
Casi una veintena de círculos bolivarianos funcionan en más de una docena de las más importantes ciudades estadounidenses y canadienses, algunos de los cuales reciben apoyo de los consulados venezolanos en las ciudades donde están, de acuerdo con una página web que tienen estas entidades.
Productores y locutores radiales elaboran y transmiten varias horas de programación semanal en inglés y en español en tres localidades estadounidenses, incluyendo una emisora que transmite 24 horas al día a través de la internet, y cuya base de operaciones funciona en un apartamento de Hialeah.
Algunos de los locutores chavistas han tenido enfrentamientos con agencias de la ley, como el FBI y la Policía de Nueva York.

La estrategia del chavismo en territorio norteamericano abarca también conexiones con organizaciones de la izquierda tradicional en Estados Unidos, como Global Women's Strike, de Filadelfia; el radical Partido de los Trabajadores y el Sindicato de Trabajadores del Metro, ambos en Nueva York; la organización políticoambientalista Global Exchange, con sede en San Francisco, y TransAfrica Forum, la fundación dirigida por el actor Danny Glover y cuya directiva incluye conocidas figuras de izquierda como Harry Belafonte y Rubén Blades, todos simpatizantes de la revolución venezolana y del régimen de Fidel Castro.
Buscando capitalizar aliados y combatir adversarios, el gobierno de Caracas refundó el año pasado, a través de su embajada en Washington, la Venezuelan Information Office (VIO), una firma inscrita en Fort Lauderdale que paga cientos de miles de dólares a analistas y cabilderos para hacer un seguimiento pormenorizado de lo que se hace, dice y publica en contra de la administración Chávez, tanto en los principales medios de información norteamericanos como en las sesiones del Congreso de los Estados Unidos.

Según un informe del Departamento de Justicia, la VIO lleva un récord pormenorizado de los periodistas que escriben con asiduidad sobre el gobierno chavista en diarios como The Washington Post, The New York Times, Wall Street Journal, Chicago Tribune y The Miami Herald, entre otros, y una lista de congresistas potencialmente favorables al proceso venezolano.

La oficina ha contactado a una treintena de senadores, y solicitó firmas de solidaridad en contra del referéndum revocatorio a cuatro representantes demócratas, entre ellos Raúl Grijalva (Arizona), Dennis Kucinich (Ohio), Barbara Lee (California) y Jan Schakowsky (Illinois), agregó el informe.
Otros aliados incluyen a ex altos funcionarios norteamericanos como Jack Kemp, ex congresista y ex candidato a vicepresidente en 1996, que ha promovido negocios petroleros con el gobierno de Chávez, y el ex fiscal general Ramsey Clarke, frecuente conferencista en foros y concentraciones patrocinadas por los círculos bolivarianos en Nueva York, según la página en internet de los círculos.
Los grupos chavistas han extendido sus tentáculos incluso hasta áreas conservadoras como Utah, donde funciona el círculo bolivariano ''Emiliano Zapata'', en honor al revolucionario mexicano.

Un comando internacional bolivariano que funciona en Los Angeles, lleva el nombre del tatarabuelo del presidente Chávez: ``Maisanta''.

En Chicago, el círculo bolivariano ''Amada Libertad'' exhibió en su página electrónica un curioso slogan: ``Defendiendo a Venezuela desde las entrañas del monstruo''.

De hecho, Chicago ha sido una de las ciudades más activas para las agrupaciones chavistas.
El pasado 12 de febrero tuvo lugar allí un encuentro nacional de círculos bolivarianos de Estados Unidos y Canadá para definir ''asuntos de estructura interna del comité nacional''. El objetivo, además, era coordinar esfuerzos logísticos para el próximo Encuentro Internacional de la Juventud y los Estudiantes, que reunirá en Caracas a cientos de miembros de grupos bolivarianos en el mundo, en agosto de este año.

La penetración chavista ha ido más allá de las fronteras de Estados Unidos y alcanzado las dos más importantes metropolis de Canadá, donde hasta ahora funcionan tres círculos bolivarianos.

El Círculo de Montreal surgió en 1999, primero como una organización 
 de ayuda a los afectados por las inundaciones en diciembre de ese año en Venezuela, y luego como una agrupación para defender el proceso chavista.

En Toronto ya funcionan dos ramas de los círculos, designados con los nombres de ''Louis Riel'', y ``Manuelita Sáenz''.

''Los círculos bolivarianos fueron creados en Venezuela con el principal objetivo de darle beneficio a la comunidad donde funcionan'', dijo Napoleón Coronado, activista bolivariano que reside en Miami. ''Y en los Estados Unidos'', acotó Coronado, ``nuestro objetivo de alguna manera es reivindicar la mala imagen que se está transmitiendo de Venezuela en este país''.


Campaña mediática en EE.UU. contra proceso bolivariano se intensifica
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: Lunes, 21/03/05 12:13pm
URL: http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=57786

A partir de la publicación en Aporrea del video violento de la locutora Maria Elvira en la cuál ella aparentemente exhortaba al magnicidio del Presidente Chávez en su programa televisivo desde Miami, la prensa Mayamera está ahora arremetiendo contra grupos y organizaciones en los Estados Unidos y en Canadá que han existido por varios años apoyando la revolución bolivariana.

El periodista Casto Ocando escribió este domingo 19 de marzo en el Nuevo Herald de Miami un artículo donde trata de satanizar a los grupos existentes en EEUU que apoyan la labor del presidente Chávez en Venezuela. Este periodista que también escribe en El Universal de Caracas, expresa en el artículo que se exhibe abajo su opinión sobre como "un creciente número de organizaciones chavistas esta penetrando silenciosamente los Estados Unidos", que incluye Circulos Bolivarianos y grupos de inteligencia en favor de la revolución bolivariana, con el visto bueno del gobierno venezolano.

Al señor Ocando se le olvida que esta gente que conforma los Circulos Bolivarianos en Estados Unidos y Canadá son ciudadanos legales con todo el derecho que les consagran las constituciones de estos paises para apoyar y defender sin estar cometiendo ningun tipo de delito y en forma pacífica al gobierno legítimo de Venezuela. Estos individuos que apoyan la revolución bolivariana ejercen su derecho democrático en estos paises al igual que cualquier otro ciudadano de estos países y no existe ningún derecho por parte del periodista Ocando en tratar de satanizar a los grupos que apoyan al presidente Chavez y la revolucion bolivariana en Venezuela. El articulo no ofrece ejemplos de "las actividades de inteligencia" en favor de la revolución bolivariana, debido a que no existe este tipo de personas trabajando colectado inteligencia. En todo caso, las acciones y articulos de prensa en contra del presidente Chavez en los Estados Unidos es del total dominio publico.

El gobierno venezolano, objeta Ocando, les da el "visto bueno" a estas actividades de apoyo a la revolución por parte de estos grupos. El Sr. Ocando olvida tambien, que el gobierno venezolano no esta ni en la obligación ni en su derecho de objetar actividades de apoyo a su gobierno, ya que este apoyo viene directamente de las personas en éstos países, los cuales estan ejerciendo su legítimo derecho de libertad de expresión.

El artículo también alega que éstos grupos reciben apoyo de los consulados venezolanos, pero el artículo no es capaz de producir ningún ejemplo de cómo este apoyo es brindado. Debido a que las actividades de los circulos bolivarianos y otros grupos solidarios con Venezuela son transparentes, legales y autosuficientes, y no perciben ningún dinero del gobierno venezolano, la embajada o ningún consulado en EEUU o Canadá, el Sr. Ocando deja la frase incompleta para poner en el lector la duda de que podria existir una ayuda gubernamental en forma financiera, por medio de los consulados.

Otro ejemplos de satanización de grupos solidarios con Venezuela en este artículo incluyen que la VIO (Venezuelan Information Office) gasta miles de dólares en cabildeo y en análistas. Primero que todo, no es nada ilegal ni impropio el de que una oficina de información como ésta tenga empleados pagados en EEUU y emitan información sobre lo que se escribe acerca Venezuela en EEUU. Los venezolanos que viven en EEUU tienen el derecho de enterarse que se esta escribiendo sobre su pais, para asi determinar si lo que se dice es cierto o es pura propaganda parcializada contra el gobierno venezolano. Además, esta oficina esta localizada en la capital Washington, y no esta registrada en Fort Lauderdale como dice el artículo (por lo menos no aparece en el registro de corporaciones de la Florida).

El artículo ataca a los simpatizantes del gobierno de Chávez cuando dice que los "Chavistas han extendido sus tentáculos incluso hasta areas conservadoras como Utah". Este ataque ignora que los simpatizantes del gobierno de Chávez se encuentran en todo el territorio de los EEUU, hasta en lugares remotos como Oregon y Hawaii donde tambien hay simpatizantes. Es extremadamente arrogante pensar que estos grupos de simpatizantes no tengan el derecho de formar sus organizaciones de apoyo a la revolución bolivariana y expresar publicamente su apoyo.

El artículo es hasta erróneo en su exposición, ya que los circulos bolivarianos no tuvieron ningún encuentro nacional el dia 12 de febrero para "asuntos de estructura interna del comité nacional". La ultima reunión que se llevo a cabo a nivel nacional, para información del Sr. Ocando, se efectuó en Miami el año 2004. Y tambien, los bolivarianos en Estados Unidos, y particularmente los residenciados en Miami, se preguntan cuál será esa emisora que transmite las 24 horas al dia "cuya base de operaciones funciona en un apartamento de Hialeah".

A continuación se presenta el artículo satanizador publicado en el Nuevo Herald para deleite de nuestros lectores.

------------




2 Comentarios:

A la/s 7:30 p.m., Blogger libertador dijo...

de verdad que estan fabricando la noticia para asociar los circulos bolivariano con el terorismo ....
y bueno el gobierno americano esta preparando poco a poco la opinion publica americana sobre el peligro que representa el gobierno de hugo chavez (un peligro infundado)

es facil .... con bush es Todos los que me adversan son mis enemigos... pues esa forma de pensar parece mucho a lo que han llamado Totalitarismo o autoritarismo .....

Sobre eso saludos carlos y felecitacion para tu blog ....

 
A la/s 6:49 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

De: Paz Alegria wppm2003@yahoo.com
Enviado el: Wednesday, March 23, 2005 10:27:15 PM
Para: pachamerica@lists.riseup.net, :FROM EL NUEVO HERALD

Respuesta de la compatriota Maria Paez de Victor al senor del Nuevo Herald. La respuesta de Maria es excelente, por eso me atrevo a compartirla con todos ustedes! un abrazo solidario, hasta la victoria siempre! Beatriz.


Maria Victor mariavictor@


Dear Friends: I could not help but answer Mr. Ocando. Here is the
letter I sent him today. I wonder if he will pick up my challenge?
Maria




My dear Mr. Ocando:

Really – we had a jolly good laugh here in Canada over your article
which describes our Bolivarian Circles as engaging in ‘”intelligence
gathering”. We were left puzzling over where we would find
“intelligence” data and then how or to whom we would be giving it to!

Now, let us be completely honest. You are against Hugo Chávez and we
are for him. That is fine in any democratic country, to freely support
or not political positions. I do not quarrel with you on that account,
you have every right as so do we. That is not the reason I am writing
to you. I am writing on the issue of ethical and quality standards in
journalism. You are out of your league when writing about Canada and
the Bolivarian Circles that operate here and by engaging in “armchair”
journalism you have misled your reader and spread an ugly untruth about
us.

I will not talk about the Bolivarian Circles in the USA, because they
can assuredly defend themselves from your innuendos. But I do think I
must speak up for Canadian Bolivarian Circles.

It may be hard for you, as an American, to understand that in Canada
we have a very free and dynamic political system that includes ironclad
guarantees of our civil, political, and social rights. At election
time, you can see political parties of all stripes competing for votes:
Liberal, Conservative, New Democratic, Green, Communists, Marxists,
Anarchists, and we even have a Marijuana party. The Canadian
government and the RCMP have the greatest respect for the peaceful
non-governmental organizations that operate here, of which the
Bolivarian Circles form part. Bolivarian Circles here have never,
never had any kind of a quarrel or run-in with any authority in this
country.

Canada has the most cordial relationship with Venezuela. Canada has
never broken relationships with Cuba or China for that matter and there
are many organizations here in this multicultural country that have
been created to foster the friendship between Canada and other
countries, such as Cuba, China, Italy, France, Russia, Germany,
Jamaica, etc, etc.

At the Bolivarian Circles, we are all proud Canadian citizens who
believe that the government of Hugo Chávez is trying its best to give
to the Venezuelan people some of the rights that we hold dear: the rule
of law, a public health system, quality public education and public
housing. You may not quite share these values, but none the less, I
assure you that groups such as ours do not give our government any
cause at all for concern or worry, nor are we under any kind of
surveillance.

So, I would like to invite you, quite seriously, to come to Toronto,
where you could do some real investigative journalism for a change, and
inspect our Bolivarian Circle. I can assure you that you will be
treated with respect and courtesy. You may come to our meetings, see
our plan of action, and meet all the members whom you can interview.
Furthermore, I will undertake to put in a good word for you at the
Ministry of Foreign Affairs in Ottawa so you may speak with them and be
assured personally by them that we are in no way in their bad books.

This is a serious invitation. We demand a retraction from you over an
unfair and untruthful article and we feel that by coming to meet us you
will be able to write an ethical and quality piece that would meet
journalistic standards.

Of course, you may decline, this invitation, which would clearly
indicate, sadly, that you are not up to the challenge.


Most sincerely,

Maria Páez Victor
Member of the Canadian Bolivarian Circle Louis Riel
Toronto, Canada

On 23-Mar-05, at 10:52 AM, cort greene wrote:

Date: Wed, 23 Mar 2005 10:43:52
From: Ocando, Casto
[ Add to Address Book | Block Address | Report as Spam ]
To:
Subject: FROM EL NUEVO HERALD
I've read your letter. I'm the reporter who wrote the article about
the bolivarian circles in the US and Canada.

Could you tell me if I wrote ANY LIE? Could you tell me exactly which
words that I wrote in my articles were wrong? Could you tell me which
information that I wrote about it is not true?

Don't you consider, as an organization, a pro-chavist organization? Or
you prefer to be acting underground? Isn't this a free country?

Shouldn't you be willing to show what are you doing, how are you
financing your activities, since you receive money from the public?
Do you think that the intelligence community wasn't aware of your
activities far before I wrote about them?

Please, let me know.

Casto Ocando
Reporter
El Nuevo Herald
305-376-2180

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<<Página Principal












Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU