Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro

Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!



Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


18 de junio de 2007

El Muerto de Marigüitar - Una aproximación a la verdadera historia.

Modesto Gómez, nativo de Marigüitar


El inicio del mes de Octubre de 1948, se tornaba atractivo. El pueblo de Marigüitar se prestaba a celebrar unas fiestas más de su patrona: la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Sus autoridades civiles: Antonio Ramón Gómez Velásquez como presidente de la Junta Comunal y su padre Pedro María Gómez Arenas, en su condición de Secretario, adelantaban los preparativos para esa celebración.

Eran tiempos de buenas cosechas y en las haciendas de la localidad la recolecta del maíz y el corte de cañas para el trapiche eran faenas propias del personal que a destajo realizaba sus labores. Ante la proximidad de las fiestas el Sr. Miguel Aristimuño, quien detentaba una hacienda en Tarabacoita, le dio instrucciones a su personal, entre quienes se encontraban: Miguel Rojas, Zenón Gil, Juan Gil y Pedro Ramos, este último residenciado en Puerto La Vieja, para que laboraran temprano ya que era jueves 04, día de San Francisco de Asís y comienzo de las fiestas en Marigüitar.

Como todos los años las fiestas de la Virgen eran sinónimo de fervor religioso y arraigo popular, por eso las autoridades se esmeraban en cuidar su aspecto organizativo, y aun cuando no había decreto policial, era casi costumbre la declaratoria de 72 horas de arresto a quienes interrumpieran el libre desenvolvimiento de la paz ciudadana. Por ese motivo, Chirringo y Chucho González fueron a parar a la policía, después de haber protagonizado un altercado en el Bar Monterrey, con la consabida decisión de la privación del disfrute de las fiestas patronales. En ese recinto se encontraron con Emiliano Vera y Saturnino Gutiérrez quienes por distintos motivos habían infringido también la referida decisión policial.
Con sus 19 años a cuestas y en pleno goce de sus energías Pedro Ramos fue acelerando el trabajo doblando mazorcas en su mata. El ambiente se tornaba gris y todo hacía presagiar que estaba lloviendo en las cabeceras del río, por eso sin demora incrementó la jornada. Una vez cumplida la faena intentó cruzar el río que ya estaba crecido, pero con tan mala suerte que perdió el equilibrio, siendo arrastrado por la fuerza del agua río abajo.

La desaparición de Pedro Ramos se supo al día siguiente cundo no se presentó al trabajo. Por eso los días 5 y 6, se convirtieron en un calvario para lo amigos quienes infructuosamente no daban con su paradero.

¡Un ahogao, un ahogao, un muerto en la playa!, era el día 7 de Octubre, la noticia corrió como pólvora, lo que llevó a muchos curiosos a llegarse hasta el Puerto Real, a ver de cerca el cadáver.

Innegablemente se trataba de Pedro Ramos, quien ya tenía tres días desaparecido. Así lo reconocieron sus más allegados amigos y familiares.

Ante las dificultades para su entierro en vista del estado de descomposición, fueron llamados los detenidos de ocasión: Chirringo, Chucho González, Emiliano Vera y Saturnino Gutiérrez a efectos de que cumplieran con tan penosa labor, quedando en libertad una vez cumplida la misión.

POLO DOLIENTE
Cuatro pescadores lo van a enterrar,
Cuatro pescadores lo van a enterrar,
Aquí viene el muerto de Marigüitar.
Nació en un puerto, murió en la mar,
y se llamaba Juan Salazar.
Anoche, anoche se dio a la mar,
partió cantando y al aclarar
volvía muerto Juan Salazar
lo amortajaron los del lugar
con su franela de parrandear.
Anoche, anoche salió a pescar
Cantando anoche se dió a la mar.
Y ya lo llevan a sepultar
en una caja sin cepillar,
muda la gente lo ven pasar
luego se quedan mirando al mar.
Muda la gente lo ven pasar
luego se quedan mirando al mar,
como un abrazo sin terminar
quedan los remos en altamar.
Anoche, anoche salió a pescar
cantando anoche se dió a la mar.
Aquí viene el muerto de Marigüitar
cuatro pescadores lo van a enterrar,
cuatro pescadores lo van a enterrar,
aquí viene el muerto de Marigüitar.


Nota: Las conclusiones son tuyas. Dos testigos validan este material: Juan Martínez, 
quien conoció los detalles y Chirringo, uno de los enterradores.


2 Comentarios:

A la/s 12:55 a.m., Blogger Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

No recuerdo si ya te avisé que incorporé un link a tu blog en el mío. Si no lo hice, lo hago ahora.
Posteó frecuentemente en soc.culture.venezuela con el seudónimo "Matt Hungo".
La URL de mi blog es:
http:eddieamigos.blogspot.com
Mi nombre es Eddie Lawrence, simpatizo mucho con la Revolución Bolivariana (aunque no soy venezolano) y estoy a tus órdenes.

 
A la/s 1:04 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo no soy Chavista ni tampoco antichavista, yo soy (o estoy) por la paz, el trabajo, la salud, el bienestar, la calidad de vida,etc.
No vivo actualmente en Venezuela, me da miedo (terror) ir, Venezuela es lo que mas quiero en el mundo, pero no esta Venezuela de hampa y corrupcion galopante.
En el pasado Adecos y Copeyanos hicieron desastres en el pais. ¿Fué buen mandatario Pérez Gimenes?
Tienes que estar de acuerdo en que Venezuela ha empeorado en todos los sentidos desde el año 90.
No te pregunto si estás de acuerdo, se ve aunque no quieras.
Lo siento por tí, por mí, por nuestros hijos, por Venezuela.
Oye y mira con atención.
Un saludo cordial.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<<Página Principal












Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU