Homenaje al Comandante Hugo Chávez, y la continuación de la lucha al lado de Nicolas Maduro

Fidel eres eterno...Tu cumpleaño tragará siglos... Fidel AL INFINITO
No hay mayor fracaso que alegrarse por la muerte de aquel hombre que no pudiste vencer mientras estuvo en vida...Fidel Vive!



Nicolás Maduro actual Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Con la opción Constitucional de ser Reelegido por su Pueblo chavista



Si para ganar estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, así serás siempre un ganador



Suele suceder que RobotsWeb instalan sin que nos demos cuenta, ciertas cosas indebidas como porno etc. No necesariamente la encontraras. Es una advertencia! (Sin peligro de virus u spy para el visitante



Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me han herido, pero estoy vivo. Soy humano, no soy perfecto. Pero estoy agradecido


Gracias mi Comandante, mi hermano, mi Amigo. Hasta siempre Hugo







Ali vive, a 32 años de tu siembra tu canto no se calla, tu fuego sigue vivo






«Este proceso, no tiene doctrinas ni aspiraciones RobinHoodiana. Esa de quitarles a los ricos para darles a los pobres; Se ha llegado a una situación en la que el reparto equitativo de los beneficios de la renta petrolera son evidentes desde el primer día de la toma de las riendas por parte de Hugo Chávez.. Aquella pasividad con la que los venezolanos Aceptaron el deterioro de sus condiciones en los últimos cuarenta y cinco años antes de la revolución; es definitivamente y para siempre cosa del pasado. Hoy los venezolanos imponen su voluntad de existencia, sin llegar y sin aspirar a dictaduras del proletariado, - Cómo lo ha indicado el mismo Comandante - Simplemente, su intención es hacerse tomar en cuenta, luchando contra las desigualdades sociales, participando en este proceso democrático, de la que él es protagonista en la Definición de las reglas del juego, en la Venezuela de la Revolución Bolivariana.



Canción Venezuela La Rondalla Venezolana. Fotos Isla de Margarita

♪♪♫♫ Llevo tu luz y tu aroma en mi piel/ y el cuatro en el corazón/.. llevo en mi sangre la espuma del mar/ y tu Horizonte en mis ojos/.. No envidio el vuelo ni el nido al turpial/ soy como el viento en la mies/ siento el caribe como a una mujer/ soy así que voy hacer/.. Soy desierto, selva, nieve y volcán/ y al andar dejo una estela/.. del rumor del llano en una canción que me desvela/..♪♫ La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela/ con la piel tostada como una flor de Venezuela/..♪♪♫♫ Con tu paisaje y mis sueños me iré por esos mundos de Dios/.. y tus recuerdos al atardecer/ me harán más corto el camino/ Entre tus playas quedó mi niñez/ tendida al viento y al sol/ y esa nostalgia que sube a mi voz/ sin querer se hizo canción/.. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela/.. y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas/.. Y si un día tengo que naufragar/ y el tifón rompe mis velas/ enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela/♪♪♫



NOTA IMPORTANTE
Si llegó hasta aquí, y sigue bajando, usted habrá notado y notará que este espacio se sale bastante de lo ordinario del tradicional blog. Me he resistido a emigrar a otros sistemas que dicen más modernos, pero que no permiten desarrollar a nuestra absoluta conveniencia y gusto. Pido disculpas y PACIENCIA si por esta Rebeldía Mia la visita se hace más difícil.


"Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes" Martin Luther King


VENEZUELA, por iniciativa de Hugo Chávez dirigida por PDVSA, Sostenida todavía hoy por Nicolas Maduro y ejecutada la acción por CITGO Empresa venezolana Distribuidora de productos derivados del Petroleo en todo el territorio estadounidense, Provee Gratuitamente la calefacción a mas 3 millones de estadounidenses de bajos o cero recursos. Que jamás conocieron o disfrutaron de este esencial servicio en las muy frías temperaturas del Norte. No obstante esta Humanitaria acción de Hugo Chávez y Venezuela, mantenida por Maduro. Los gobiernos de Bush y ahora incrementada por el de Barack Obama, la agradecen amenazando a Venezuela con una intervencion Militar, porque nos ''consideran'' una Amenaza a la seguridad de EEUU.


El amor y la ternura revolucionaria, la espontaneidad sin intenciones Mercantopolíticas, solo al estilo y corazones de hombres como Hugo y Nicolás. Es un gesto que no lo hubiéramos visto jamás con ningún Presidente de la 4ta R Ni en esos países donde se habla tanto de derechos humanos, porque irónicamente, muy poco les importa el ser Humano



Es extraña la ligereza con que los Malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo





"Un arma no te da poder. El poder es crear una gran mentira y que millones de idiotas corran tras ella "Willams Hearst: Magnate mediatico


11 de enero de 2012

Renny Ottolina les murmura al oído



Carlos Level
¿Quién puede poner en duda que el nombrado Numero Uno de la televisión venezolana, Renny Ottolina era un incontestable especialista de la imagen y la propaganda, Renny la manejaba de tal forma y manera que usaba su olfato e instinto para ubicar con éxito a un novel artista, lo mismo que un producto comercial. 

Sus mensajes institucionales de buenos ciudadanos eran seguidos a la letra. Un ejemplo. Los conductores venezolanos al entrar en un túnel vial; no sabemos de dónde ni por qué, nos vino ese hábito de encender las luces intermitentes mientras lo atravesábamos. Bastó que Renny nos recordara que eso no era necesario, y al día  siguiente ya nadie las encendió.

Podemos sin vacilación afirmar que Renny Ottolina era el más grande divulgador propagandista en lengua Castellana; insuperable, por su personalidad, profesionalismo, prestancia y categoría. ¡Bueno! Qué si era un representante de ciertas élites,  tal vez. Qué se manifestó contra el comunismo. Y díganme, cuántos no lo hacen por inconsistencia ideológica, estupidez o ignorancia. Al menos él lo expresó por convicciones, a la que era fiel y apegado. Quién puede negar que era un hombre integro que manifestaba sinceros deseos de ayudar. 

Es qué podemos decir lo mismo del apego a sus convicciones cuando hablamos de un Teodoro Petkoff, un Américo Martín o un Pompeyo Márquez; redomados traidores y grandes hipócritas para los cuales no se ha inventado la palabra que los defina en sus infinitos desatinos y torpezas.

Renny como humano, absorbido por su contexto y ambiente del ultra consumismo que para el momento comenzaba a devorarnos, cometió errores, los cuales reconoció públicamente, al hacerle publicidad a los cigarrillos y licores mas caro que se vendían en Venezuela para la época. En un momento dado se negó a hacer ese tipo de publicidad, advirtiendo que  era un insulto decirnos e inducirnos a salirnos del rebaño para comenzar a fumar Viceroy, por ejemplo.

El murmuro.
Toda publicidad es buena publicidad.

Unos días antes que los eruditos custodios del Dogma y Principios del Punto Fijismo lo asesinaran; Renny en su último programa de radio al que había sido relegado por los Reyes mafiosos de la televisión venezolana; (Cisneros – Granier y Cia) y, ya siendo el Candidato oficial del M.I.N. Movimiento de Integridad Nacional, partido político que fundó; decía: (no es textual).

''Por ser respetuoso con las leyes emitidas por el Consejo Supremo Electoral, debo abandonar este programa''. Aun cuando los partidos de la oligarquía AD y Copei. (Si, muchas veces, aunque parezca contraproducente habló despectivamente de la oligarquía punto fijista venezolana). Éstos irrespetando esas mismas leyes ya tienen sus pancartas en los postes de todo el territorio. Y, repite Renny. Qué por ser respetuoso de las leyes sigue esperando el momento reglamentario para colocar la suya. Lamentablemente no tuvo esa oportunidad.

Quizá, había un poco de sarcasmo y picardía en lo que añade a continuación. Pero dado su conocimiento profundo del juego de las imágenes desde el punto de vista propagandístico decía, ''El publico me va a olvidar'' Se olvidarán de mi imagen y aquellos llevaran una ventaja sobre mi.

¿De verdad podríamos suponer, que la gente realmente olvidaría la imagen anclada de una personalidad imponente y admirada por la mayoría, por casi  treinta años, cuyo público se apresuraba para llegar al Medio Día y mirar el entretenido pero muy respetuoso Show de Renny?

Si, personalmente lo creo. Que las imágenes de Luis Herrera Campins y Luis Piñerua Ordaz, (los punto fijistas copeyano - adeco) respectivamente. Aunque eran feo los dos, como lo cantó Billos, eran los retratos que le llegaban a los electores.

Si usted les presenta mil veces a tres personas la misma imagen para que supuestamente y con ironía se rían de ella. Pero olvidas mostrarle la positiva, la que te gusta y supones que gusta. La digna de respeto porque según usted está sobrado y aventajado. Podría suceder y sorprenderle un fenómeno. Cuando llegue el momento que solicites a las tres personas cuál imagen destacar; les vendrá con toda seguridad esa que les mostraste mil veces, y, muy probablemente por lo menos dos, sino los tres, escogerán involuntaria y maquinalmente la imagen que grabó el cerebro.

Importante agregar, que ese gesto no necesitaba más que de una sola, y no mil muestras. Paradójicamente, con la mentira, que sin duda repetida mil veces, si se convierte en una ''verdad'' que tratan de vendernos. Concluimos entonces en lo que dice el dicho popular. ''Que una imagen vale más que mil palabras''.

No deseo extenderme en este punto, porque aunque algo conozco, no soy un especialista como si lo era Renny Ottolina. Solo me permito recordar otro oportuno y muy conocido ejemplo. Los artículos de consumo masivo que vemos en las estanterías de los grandes supermercados, no son colocados a la altura de los ojos por una mera casualidad o capricho del muchacho que acomoda cada producto. Todo el mundo sabe que se pagan millones a través de la publicidad para que se les ubique a la vista y en lugares de fácil acceso. 

Tomemos hipotéticamente como ejemplo las últimas elecciones donde un Ledezma le ganó a un popular ex ministro de Educación Aristóbulo Izturiz. Donde un no muy conocido Carlos Ocariz le ganó la alcaldía a un muy conocido e integro Ministro Jesse Chacon. Donde un Capriles Radonski le ganó a un Diosdado Cabello, y donde un Manuel Rosales impuso a su desconocido Pablo Pérez por encima de un Gian Carlo Di Martino que venia de hacer un excelente trabajo como alcalde.

Si así llueve que no escampe. No pretendo culpar a nadie, pero para el momento también lo denuncié, si denuncia le podemos llamar a las observaciones. Se abusó excesivamente en la publicidad gratuita de la que gozaron estos ganadores. En broma y en serio, jamás me mostraron una foto de Aristóbulo, por ejemplo.

Si no fuese así con relación a las imágenes; entonces por qué los candidatos en diferentes países gastan millones para mejorar sus respectivos retratos y eso lo logran con simples y ''bellas'' sonrisas estudiadas y acomodadas en sus Pre campañas. Recordemos al hombre de los trajes de cuadros, Carlos Andrés Pérez. A éste, se le cambió la ropa y aprendió a brincar pozos y ''los venezolanos lo llevaron'' (No me incluyo) dos veces a la presidencia.

A estas alturas ya muchos deben estar acalorándose contra mi y solidarizándose con los Robertos. No era mi intención. Yo también los quiero mucho y con ellos me río, cuando puedo. 

¡Pero es que cuando hablo con camaradas, amigos y familia; todos coincidimos en este punto. Se les hace mucha propaganda a los enemigos de la revolución bolivariana y del Comandante Chávez!

De igual manera aprovecho esta ocasión para hacer otra observación. Es el hecho, cuando otros programas distintos al de los Robertos, pasan integralmente un vídeo de alguien desahogándose y vomitando inmundicias contra Chávez, su familia y el Proceso Bolivariano. Pienso, creo, que con ciertos Flash y frases, sería ampliamente suficiente para que entendamos la calaña de lo expuesto. No vale la pena, si no se le dan respuestas contundentes y concluyentes a cada vídeo que se nos muestra. De todas maneras. A qué se le teme. A descontextualizar las infamias que el mundo ya conoce de los sempiternos invitados de Globovisión?

Robertos, con darle vueltas a la ruleta y las fotos artísticas de contra fondo de los opositores, le hacemos el trabajo bien hecho al enemigo y un muy flaco favor al Proceso.

Ahora, si al menos ustedes trataran de transformar o poner cabezas pa’bajo las fotos de María Machado sin depilarse los bigotes, otro gallo cantaría en cuanto a la cuestión de imagen y conservación ocular y cerebral se refiere.

No se extrañen! Si una Corina Machado fuese la candidata contra el Comandante, ésta utilizaría carteles con la imagen de mujer bonita, santa e ilustrada que ustedes le muestran cada domingo al dos por ciento de millones de televidentes, así como a los miles que por Internet de vaina si miramos sin falta. 

Si al menos me mostraran la imagen de un Pablo Pérez tocando las nalgas de otro hombre. Esa imagen no le gusta a nadie (digo) pero es real, pero muestran ustedes la imagen o muy parecida,  a la que sin duda utilizará éste en el supuesto negado de ser el candidato oficial de la oposición.

Reír es sabroso cuando reímos todos, llorar despeja, pero no a todos consuela.  Hace ya un tiempo les había tocado este tema a los Robertos y el Profesor Malaver me habló riendo de la ironía.

Lo que sigue es historia conocida, pero bien vale la pena refrescarla un poco. No iré hasta decir que un supuesto gobierno de Renny hubiese sido algo así como un poco mas, un poco menos que una antesala al gobierno revolucionario Chavista. De todas maneras. Quién sabe. Todo lo que se diga hoy, no será más que pura y mera especulación. Pero, qué el pueblo en la Pobreza y Miseria extrema, por allá por 1977 veía a Renny Ottolina como la alternativa al punto fijismo; de eso no había ni hay la menor duda.

Que lo asesinaron, tampoco cabe la menor vacilación. Tres nombres aparecieron relacionados con su muerte. Carlos Andrés Pérez, casi de salida de la presidencia, pero Defensor Resuelto y a Ultranza del Pacto de Punto Fijo. Diego Arría, Gobernador del Distrito Federal, ladrón y corrupto a la Enésima potencia, y Manuel Molina Gasperi. Director de la PTJ (Policia Técnica Judicial) con su Grupo ''Gato'' brazo ejecutor de varios celebres asesinatos en Venezuela incluyendo el de Renny y sus acompañantes.

Se encontraron impactos de balas en la avioneta. De ello se habló porque un equipo de especialistas vino a Venezuela y constataron que la avioneta fue derribada.  Pero luego, como por encanto y arte de magia, lo callaron.

A mi me gusta la gente decente, seamos decente.
Renny Ottolina

Último programa radial


1 Comentarios:

A la/s 6:08 p.m., Blogger Carlos Level dijo...

Edmundo Iribarren
17:42 (Hace 24 minutos)

para usuario
Si señor, amigo Level.
Desde hace mucho tiempo vengo diciendo lo mismo que usted
con relación a los "propagandistas" de la revolución bolivariana.
Porque no se trata solamente de los Robertos;
Dese hace años Mario Silva viene siendo un excelente difusor de
los discursos de cuanto personero de la derecha oposicionista hable
por los medios de comunicación.
Muchas veces se trata de verderos "bate quebraos" pero también a menudo
son verderos tigres afeitaos a los cuales las pocas luces del compatriota comunicador, con sus burlas, sus ironías e insultos a menudo hacen poca mella. Quedando por el contrario, muchas veces, las imágenes de personalidades de peso y atractivo para el recuerdo en el subconciente colectivo.
El otro día el carajito de la gorra que siempre le tapa las orejas completas
en el segmento matutino"En qué andan" por VTV repitió hasta el cansancio, "burlándose" de él, por supuesto, cuando Pablo Pérez le confirmaba que él es Pablo Pueblo.
¿Se imagina Ud el batacazo que podría llegar a ser una campaña con un juego de palabras que relacione el nombre de ese candidato con la excelente canción de Rubén Blades?
A veces creyendo que lo hacemos de otro, nos estamos burlando de nosotros mismos.
Nunca veo Globovisión, pero me calo al fulano "mata curas" hasta dos y tres veces, junto a sus invitados y demás personeros de la derecha cuando me trasnocho para ver La Hojilla.
Supongo que igual le pasará a buena parte de los compatriotas.
Pareciera que no tuviéramos discurso.
O que el único que lo tuviera fuera el Comandante.
Entiendo por su escrito que los Robertos no le pararon bolas a sus planteamientos.
O mejor dicho: a su alerta amigo Level.
Ese es el problema con todos.
Yo lo llamaría: "El síndrome del artista de televisión" porque después de que empiezan a aparecer en la pantalla, sencillamente se tornan excepcionales.
Entre tanto los Robertos creen que se la están comiéndo con esa permanente ironía intelectualizada desencadenadora de una burla constante que no es presisamente el humor de nuestro pueblo.
Que dicho sea de paso si es bién agudo y vergatario.
Estamos en las mismas, aunque parece que en solitario.
No hace falta ser ningún genio del "marketing" ni ningún
Renny Otolina para darse cuenta de verdades tan obvias como la que ud expone.

Reciba un saludo revolucionario
Mundo Iribarren

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<<Página Principal












Mi Rincón chavista y bolivariano

Conferencia sobre Venezuela y su Proceso bolivariano


FOTOS de Carlos Level, amigos, familia y revolución
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos
  • Fotos


  • Fotos de Hugo Chávez con el pueblo


  • Si cada Presidente del Mundo aportara un gramo de lo que aportó el Cmdte Chávez, viviriamos un Mundo perfecto. B KiMoon Sec Gral de la ONU